COLÓN, HONDURAS. Tras seguimiento y vigilancia, las autoridades policiales informaron sobre la captura de un supuesto cabecilla de la banda delictiva denominada “El Cabeza”, en el barrio Los Laureles del municipio de Tocoa, Colón. De acuerdo con el informe, esta banda se dedica al sicariato y robo de vehículos.
El capturado tiene 29 años, es originario y residente en barrio Los Laureles. A él se le atribuye las siguientes delitos, según investigaciones:
- Se le acusa del delito de asesinato y robo de motocicleta. El hecho ocurrió el 07 de noviembre del año 2019, en la colonia Fabio Ochoa, de la ciudad de Tocoa. El sospechoso le dio muerte a la víctima y le robo su motocicleta.
- También, se le atribuyen los delitos de robo con intimidación agravada continuada, robo con intimidación de vehículo, privación ilegal de la libertad, asociarse para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de el Orden Público.
- Delitos de robo con intimidación agravada, robo con intimidación de vehículo en perjuicio de distribuciones comerciales, privación ilegal de la libertad agravada y asociarse para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
- A este individuo, también se le supone responsable del delito homicidio en perjuicio del agente de policía asignado a la UDEP-2, hecho ocurrido en abril del 2020.
Lea también: Capturan a «Teto», supuesto gatillero de la Pandilla 18 en Omoa
Al joven se le decomisó dos motocicletas con reporte de robo. La acción se realizó por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNVT).
El sujeto fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.
Otra captura
La Policía Nacional (PN) informó que lograron la detención de un individuo, quien es supuesto miembro de la Pandilla 18 en la colonia 26 de Febrero, del municipio de Omoa, al norte del país.
Las autoridades no revelaron el nombre del detenido, pero sí señalaron que se trata de un hombre de 30 años de edad. Por otro lado, subrayaron que lo conocen en el mundo criminal con el alias «Teto».
De acuerdo con el reporte, él tiene el rango de gatillero dentro de la Pandilla 18. Asimismo, confirmaron que él es originario y residente en la misma zona donde lo aprehendieron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j