CORTÉS, HONDURAS. Un supuesto miembro de la organización criminal Pandilla 18, fue capturado este sábado, en horas de la mañana, en un allanamiento a un supuesto gimnasio en la colonia San Carlos de Sula, de la ciudad de San Pedro Sula.
La acción policial se realizó por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO).
El detenido sería un cabecilla de la Pandilla 18, según confirmaron las fuerzas de seguridad.
El imputado responde al nombre de Norman Anil Ramos, de 26 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Luchador Santana», quien tendría 10 años de pertenecer a este grupo.
Él sería el encargado de coordinar diferentes delitos como tráfico de drogas, extorsión, sicariato, robo de vehículos, tráfico de armas, entre otros.
Lea también: Cae “El Pecado”, uno de los “más buscados”, según la FNAMP
Decomisos
Al detenido se le decomisó lo siguiente, según las autoridades:
- Un arma de fuego con 2 cargadores y varios proyectiles
- Munición de uso prohibido
- Siete paquetes de supuesta marihuana, de aproximadamente 1 libra cada uno
- 168 bolsitas de supuesta marihuana
- 4 mil lempiras en efectivo, producto de cometer ilícitos
- 3 teléfonos celulares
- 7 chips para teléfonos celulares
- 2 libretas contables
Antecedentes
Según la FNAMP, en su expediente de investigación se ha detallado que es el responsable de delinquir en los sectores Satélite, Pradera, Ayestas, Miguel Ángel Pavón en San Pedro Sula y La Planeta, Jerusalén, en el municipio de La Lima.
El imputado ya contaba con antecedentes penales, estuvo detenido en 2 ocasiones. La primera vez fue el 7 de enero del 2015, en la colonia Buenos Aires, sector Planeta, por el delito de posesión de droga. La segunda, fue el 12 de agosto del 2016, en la colonia Céleo Gonzáles, sector Planeta, por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de arma.
El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer los delitos de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras. También, lo acusaron por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia de munición prohibida en perjuicio de la seguridad interior del Estado y asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales.
Puede leer esta nota también: Cae hombre cuando lanzaba droga, fusiles y munición a La Tolva
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.