TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue capturado este viernes en la colonia Nueva Suyapa, sector 4 de la capital, por suponerlo responsable de matar al futbolista Ronald Joel Sánchez García.
La detención se ejecutó en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de dos allanamientos. El sospechoso se identificó como Diego Arturo Espinoza Ramos, de 28 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, Espinoza es el responsable de asesinar al jugador de fútbol el pasado 26 de junio del 2021.
En ese sentido, el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal y solicitó los allanamientos con fines de captura. Por tanto, Diego Arturo Espinoza Ramos se pondrá a la orden de un juzgado para que se le someta al proceso penal respectivo.
Lo asesinó por que estaba jugando en la cancha
Según el relato de lo ocurrido, la victima estaba jugando fútbol en una cancha ubicada en la colonia antes mencionada. De repente, el balón salió del campo y llegó hasta donde un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, incluyendo Espinoza.
Esta situación molestó al acusado e inmediatamente comenzó una discusión y posteriormente una pelea. El ahora fallecido intentó evitarlo y se alejó del lugar.
Cuando los jóvenes que estaban jugando decidieron irse a sus hogares, fueron alcanzados por una motocicleta en la que se transportaba un sujeto desconocido en compañía de Diego Espinoza.
Por esta razón, los muchachos corrieron intentado escapar de los sujetos que venían tras ellos. Sin embargo, a Ronald Joel Sánchez, tras ser interceptado en un callejón, le dispararon en cinco ocasiones, hasta provocarle la muerte.
Ronald era padre de dos hijos de 12 y 8 años, quienes quedaron a cargo de su madre solamente. Asimismo, se supo que era originario de Lepaterique.
Lea además: Lo capturan y llevan a una celda: hoy amaneció muerto en Lejamaní
Asesino es un exconvicto
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FEDCV, el acusado, a quien también se le conoce por el alias de «El Boro», es un expresidiario. Espinoza había salido de la cárcel de Tamara hace un año aproximadamente.
Aunque hasta el momento se desconoce el motivo por el que estuvo preso, la fiscalía segura que el joven será puesto bajo prisión nuevamente.
Por su parte, los familiares del joven fallecido en junio, lamentan que su ser querido haya perdido la vida por un hecho que ellos denominan «insignificante».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.