TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional le dieron captura a un sujeto, acusado de presuntamente haberle quitado la vida a su propia tía en la aldea de Ayapa, Yoro.
De la misma manera, las autoridades establecen que la ahora fallecida, de nombre Sagrario Trinidad Escalante Martínez, se dedicaba a transportar de manera ilegal a personas hasta los Estados Unidos (EEUU).
La acción estuvo a cargo de un equipo de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Al ahora detenido se le presume como autor intelectual en el asesinato de su propia tía, hecho acontecido en la aldea en mención. El sujeto es un empleado público que labora en un centro hospitalario, y es originario y residente de la misma zona.
Lea además: Matan a joven de 23 años en una calle en Catacamas, Olancho
Investigaciones en el caso
El expediente investigativo en el caso establece que la víctima (tía) y el sospechoso, un día antes del hecho violento tuvieron una acalorada discusión. Fue allí donde el sobrino la amenazo con quitarle la vida a la señora.
Tras esta amenaza, el sujeto volvió a llegar a la vivienda de la ahora fallecida y sin mediar palabra le quitó la vida. Este hombre uso un arma contusa, tipo martillo para cometer el crimen.
Luego de que cometió el crimen, el sospechoso se llevó varias pertenencias de la tía y se dio a la fuga.
Evidencia
Al momento de la detención, al sujeto se le encontraron varios elementos que lo inculpan con el delito y son:
- Un martillo y la presunta arma homicida
- 12 mil 500 lempiras en efectivo, y que presentan manchas oscuras similares a la de la sangre
- 2 teléfonos celulares
La ahora fallecida y su hija, transportaban personas de manera ilegal a EEUU. A esta última la capturaron hace unos días en la nación norteamericana acusada de algunos delitos.
Las autoridades realizaron allanamientos de morada en la vivienda de la víctima para encontrar indicios relacionados. Cada una de las pruebas se va trasladar a los laboratorios de criminalística, para así determinar la participación en el crimen.
Entre tanto, al sospechoso lo remitieron ante la fiscalía de turno para que se le siga el proceso que demanda la ley.