Tegucigalpa, Honduras.- Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado del delito de secuestro y que, a su vez, formaba parte de los grupos de búsqueda.
Debido a la desaparición de la víctima, a quien el supuesto secuestrador incluso habría propinado una golpiza, familiares, amistades y elementos de la Policía Nacional habían iniciado un operativo de búsqueda en los departamentos de Comayagua y La Paz.
De acuerdo con el reporte policial, al detenido se le conoce con el alias «El Jota», y presuntamente es miembro de la organización criminal MS-13.
En este momento se le acusa del delito de secuestro agravado, robo con violencia, intimidación y lesiones agravadas. Los secuestradores estaban exigiendo una importante suma de dinero para liberar a la víctima.
Lea además: Capturan a mujer que participó en secuestro de uno de sus parientes
¿Quién es el sospechoso?
La DPI informó que «El Jota» tiene 32 años de edad y se dedica a la caficultura. Es originario y residente de la aldea El Hornito, municipio de Santiago de Puringla, La Paz.
A la víctima la privaron de su libertad el pasado 19 de marzo. De acuerdo al reporte, sujetos desconocidos y armados lo raptaron en la colonia Iván Betancourt, en Comayagua.
Luego de privarlo de su libertad, los secuestradores enviaron mensajes de texto intimidantes a la familia. En estos manifestaban que a cambio de su liberación exigían una cantidad de dinero que no ha sido detallada.
Cuando la familia interpuso la denuncia, un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), comenzó a trabajar en su rescate. Tras un operativo de seguimiento e identificación finalmente lograron dar con el secuestrado en una zona de Yarumela, departamento de La Paz.
Los captores huyeron
Luego del rescate, los secuestradores huyeron de la zona, evitando a la familia el pago de la fuerte suma de dinero que los captores les exigían.
Además, se conoció que los policías encontraron a la víctima con fuertes golpes en la cabeza, por lo que debieron trasladarlo de emergencia a un centro asistencial.
Debido a los golpes, el raptado debió ser sometido a terapia para recuperar la movilidad muscular y la coordinación motriz que había perdido por las lesiones.
Al sospechoso ya se le siguen diligencias investigativas por varios delitos como homicidio y venta de droga.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j