HONDURAS.- Un ciudadano salvadoreño que mantenía en zozobra a la ciudadanía del municipio de San Juan de Opoa, Copán, con el cobro de extorsión y la distribución de droga, fue capturado este viernes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Se trata de un sujeto de 29 años, originario del municipio de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en el barrio El Olvido, del municipio antes mencionado. El arresto del individuo se realizó mediante allanamiento de morada con autorización judicial.
De acuerdo con el reporte policial, se verificó a través de los sistemas de Interpol, que este individuo cuenta con varios antecedentes en Estados Unidos, El Salvador y en Honduras. A él lo detuvieron anteriormente, por el delito de tráfico de droga.
El supuesto antisocial salvadoreño se mantenía en territorio nacional, donde supuestamente extorsionaba a dueños de pulperías, comercios y transportistas de varios sectores de esa zona occidental.
Nota relacionada: Hasta con rifas y préstamos extorsionan en Honduras; así funciona
Decomiso
Durante el proceso de arresto se decomisó como indicios:
- 01 arma de fuego de fabricación artesanal envuelta en masking tape
- 01 arma de fuego marca BRICOARM, modelo GENNIN, con su respectivo cargador
- 08 envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 07 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana
- 126 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 06 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 01 envoltorio conteniendo piedra blanca supuesto crack
- 01 libra de hierba seca supuesta marihuana
- 06 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
Además, los agentes policiales requirieron a una ama de casa de 27 años de edad, por encontrarse en la vivienda donde se efectuó la captura del salvadoreño, supuesto extorsionador en Copán.
En ese sentido, ambos detenidos los remitirán a la Fiscalía de esa localidad, para que respondan por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.
Posteriormente, se anexarán los expedientes investigativos conformados por el delito de extorsión.