TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional informó este domingo la captura de un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Tegucigalpa, zona central del territorio nacional.
Se trata de Norman Efraín Bonilla, de 43 años de edad, conocido por los demás miembros de la estructura criminal con el alias de «Sandía».
Las investigaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), señalan que es uno de los principales cabecillas coordinadores de la Mara Salvatrucha.
Te puede interesar: En Olancho capturan un hombre por quitarle la vida a policía
Asimismo, indicó que Efraín Bonilla es el encargado de girar instrucciones sobre la comisión de diferentes ilícitos en nombre de esta organización criminal.
La operación la desarrollaron equipos especiales de la DIPAMPCO, quienes venían siguiendo la pista al sospechoso desde hace varios días. Esto habría permitido que las labores de investigación dieran como resultado la ubicación exacta de este individuo, capturado en la colonia Las Mercedes, en Comayaguela.
El detenido es acusado por el del delito de tráfico de drogas, asociación para delinquir y tenencia de armas de fuego de uso prohibido.
Al momento de su aprehensión los agentes le decomisaron un vehículo tipo turismo, dos teléfonos celulares y más de trece mil lempiras en efectivo.
Policía le seguía la pista desde 2019
Por otra parte, las unidades investigadoras de la DIPAMCO, tras la detención de alias Sandía detallaron que el seguimiento se viene dando desde el año 2019. En el año en mención se ejecutaron una serie de allanamientos los cuales tenían como objetivo su captura inmediata.
Las acciones policiales en 2019 dieron como resultado la captura de varios miembros activos de la MS-13. Estos presuntamente estaban ligados a estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas.
Lee también: Capturan presuntos miembros de la MS-13 en Yojoa, Cortés
Los agentes informaron que la captura de otros cabecillas coordinadores de estructuras criminales de la MS-13 durante los últimos años, permitió que alias Sandía obtuviera un cargo predominante dentro de esta organización. Llegó a ser actualmente el cerebro de las actividades financieras ilícitas de la Mara Salvatrucha en todo el país.
Autoridades tienen varias las líneas de investigación contra de sociedades financieras, medianas, micro y pequeñas empresas que estarían vinculadas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j