21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un presunto extorsionador fue aprehendido la mañana de este miércoles en la colonia Flor del Campo tras un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Se capturó a Héctor Emilio Flores Gálvez, alias «TWS M-1 CLS» en posesión de dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

Según investigaciones preliminares, las fuerzas de seguridad afirman que Flores es un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.

La detención se realizó por considerarlo el presunto autor de múltiples actos de extorsión en las colonias Flor del Campo, La Pradera, Henry Merriam y Villeda Morales.

Según el informe policial del operativo, Flores se dedicaba en las colonias antes mencionadas a exigir dinero de pequeños negocios y transportistas locales, los cuales se mantenían en amenaza constante.

Lea también: FNAMP captura a «El negrito», supuesto miembro de la pandilla 18

Historia criminal del presunto extorsionador

Datos de la Policía Nacional indican que no es la primera aprehensión contra este individuo.

La información provista da a conocer que Flores inició el 25 de enero de 2019 un proceso judicial tras que se le acusó por el delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

Esta nueva captura evidenciaría su permanencia en las actividades ilícitas, ahora por otro tipo de delito.

Otras acciones policiales

La FNAMP destacó en el documento oficial que ésta es la quinta acción que realizan en este sentido; «en menos de 24 horas» hicieron efectivas órdenes de captura contra otros cuatro extorsionadores.

Los cinco individuos que están bajo tutela policial tendrían vínculos con la Mara 18.

Es importante recordar que el tres de enero, la misma entidad detuvo a un presunto extorsionador del servicio de transporte público.

Tras esa detención, el dirigente de transporte, Gerardo Aguilar, dijo que «ese círculo vicioso nos tiene en riesgo de desaparecer». Según otro dirigente, sólo en el mes de diciembre habrían desembolsado un acumulado de 40 millones de lempiras para este cobro ilegal.

La fuerza de seguridad contra estas organizaciones criminales continúa invitando a la población para hacer uso de las líneas 143 y 911; ahí se puede interponer cualquier denuncia relacionada con hechos ilícitos que generan maras y pandillas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido