Honduras. El viento y su fuerza provocaron que una parte del muro fronterizo que Donald Trump cayera hacia el lado de México, por lo que una familia de migrantes pudo cruzar.
La valla metálica estaba instalada entre la zona fronteriza de Calexico, en California (Estados Unidos), y Mexicali (Baja California, estado mexicano). Pero los vientos de hasta 60 kilómetros por hora mostraron su potencia y la dejaron sostenida por unos árboles.
De tal forma, que una familia de inmigrantes, al ver la debilidad de los paneles metálicos, que tanto ha promovido el presidente estadounidense, un grupo de migrantes cruzaron hacia el territorio estadounidense.
Lo anterior sucedió, porque un grupo de trabajadores llegaron a quitar el trazo de metal con sus tractores, y cuando hubo espacio libre la familia decidió salir, informó Noticieros Televisa.
No se detiene la construcción
Este percance ocurrió a inicio de semana, y la noche del miércoles los cimientos estaban hechos de nuevo, aunque ayer no tenían el muro todavía.
Es importante detallar que no hubo reporte de personas heridas o daños materiales por este percance. Sobre las personas que entraron a Estados Unidos, no hay informe, hasta el momento.