CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a una pareja acusada de violación especial en contra de una menor de tan solo 13 años de edad, con condiciones especiales.
La orden judicial de captura para estos dos ciudadanos la emitió el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, desde el pasado 16 de junio del año en curso.
De acuerdo a datos preliminares, la mujer detenida es la madre de la niña y la obligaba a tener relaciones sexuales con el segundo capturado. Esta mujer amenazaba a la niña con que la iba a castigar si no hacía lo que ella le ordenaba.
La abuelita de la menor dijo a TeleVida de Choluteca que la niña se perdió por alrededor de 3 días y la logró localizar una vecina en un lugar lejano a su casa. La niña estaba en la calle, llorando y ya habría sido víctima de abuso sexual en varias ocasiones.
Además, la señora afirmó que es un milagro que su nieta esté viva, pues estuvo en riesgo de que también le quitaran la vida. Por el momento, está ingresada en el Hospital Regional del Sur.
Lea además: Choluteca: Cae un hombre acusado de violar a una niña de 9 años
Detención
La detención de estos dos individuos se dio tras una denuncia formal. Se inició con el seguimiento y vigilancia para dar con su paradero. La acción se efectuó exactamente en la aldea de Jocomico, municipio de Choluteca.
La captura de los dos sospechosos estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6).
La policía indicó que la detenida es la madre de la menor de 13 años y la obligaba a tener relaciones con el hombre mayor. Se trata de una ama de casa de 46 años, originaria y residente del lugar donde se llevó a cabo la captura.
Entre tanto, el segundo capturado es un hombre de 38 años, labrador y originario del municipio de San Lorenzo, Valle.
Tras la captura, los agentes de investigación remitieron los sospechosos a los juzgados competentes, para que se continúe con el proceso legal correspondiente.
Ambos ciudadanos aseguran ser inocentes del delito que se les acusa, sin embargo, serán las autoridades e investigaciones quienes revelen lo que en realidad aconteció.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.