Tegucigalpa.- Elementos de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron ayer a una mujer de origen nicaragüense, en un sector fronterizo de la zona sur del país, por suponerla responsable de varios delitos.
A la mujer se le detuvo en las instalaciones de la aduana El Amatillo, en el municipio de Nacaome, en Valle.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer ha cometido múltiples acciones ilícitas en Honduras.
Aunque no se reveló el nombre de la mujer, se detalló que tiene 30 años, es originaria y residente en Granada, Managua, Nicaragua.
Acusaciones contra la mujer nicaragüense
La justicia hondureña acusa a la mujer de cometer los delitos de almacenamiento de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido y municiones, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de este país.
Se señaló que la presunta criminal realizaba cada una de esas actividades criminales desde el año 2015.
Se verificó en el sistema de la Policía Internacional que la detenida cuenta con una notificación de búsqueda roja.
Asimismo, la fémina fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.
Le puede interesar: 4 muertos deja nueva masacre en Patuca, Olancho
Otra captura
En allanamiento cae presunto policía activo en Juticalpa
Mediante un allanamiento las autoridades capturaron el pasado 15 de octubre, a un supuesto agente de policía activo y a su esposa en el barrio Jesús de Juticalpa, departamento de Olancho.
La Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico y la Policía Militar del Orden Público (POMP) ejecutaron el allanamiento en el departamento en mención.
Según se conoce, los agentes uniformados allanaron varios negocios y viviendas en ese lugar.
Los agentes de la ley llegaron a un expendio de bebidas alcohólicas en el barrio Jesús, donde presuntamente se encontraba el policía activo y su esposa. Además, para poder realizar el allanamiento cerraron las avenidas del lugar, cruzando los vehículos patrullas.
De acuerdo con los informes preliminares, dentro del centro nocturno estaba el policía activo detenido. Seguidamente, medios de la localidad informaron que las autoridades andaban en busca de drogas y armas dentro del lugar de venta de bebidas alcohólicas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j