SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Agentes policiales informaron sobre la detención de una mujer que intentaba ingresar en sus partes íntimas un paquete de supuesta marihuana al centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.
La fémina requerida tiene 25 años. Su detención se realizó por miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP). Ellos detectaron que transportaba un objeto extraño al interior de su pelvis (vagina).
Según el reporte, la mujer se dirigía a visitar un recluso y al momento de llegar a la zona de escáner, los técnicos detectaron la anomalía.
Ellos le preguntaron que transportaba al interior de su cuerpo y supuestamente la fémina confesó que llevaba un paquete de marihuana.
De manera inmediata, las autoridades del establecimiento alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), poniendo a su disposición a la fémina requerida y la evidencia que transportaba en su cuerpo. Ella pretendía introducirla al establecimiento y entregarla a un privado de libertad, miembro de una estructura criminal.
La mujer fue trasladada a los entes correspondientes para que se le siga un proceso de acuerdo a la ley. Según los agentes, se realizan operativos minuciosos para evitar que los familiares de reclusos sigan ingresando droga o cualquier artículo ilegal.
Lea también: Cae miembro LGTBI por llevar droga en arroz chino a la cárcel
Otro hecho
Por supuestamente intentar ingresar droga al centro penal de Comayagua en un arroz chino, agentes penitenciarios capturaron a una persona integrante de la comunidad LGBTI.
Según informe del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la persona la requirieron los custodios para verificar una bandeja de arroz chino que cargaba en sus manos y pretendía ingresar.
Los encargados de la seguridad de la cárcel le pidieron esperar un momento antes de permitirle ingresar. Es así que, luego de examinar el contenido, los uniformados corroboraron que entre los granos llevaba oculta una bolsita plástica de supuesta marihuana.
Por lo anterior, procedieron a arrestarla y ya está bajo la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto con la evidencia que le decomisaron. Ellos continuarán con el respectivo proceso conforme a la ley.
También, de acuerdo con las autoridades del INP, habría confesado que la droga pretendía entregársela a un privado de libertad que iba a visitar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.