22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a un joven de 16 años por suponerlo jefe de sicarios y de planificación de extorsiones.

La captura se realizó durante un operativo en la Colonia Villa Franca de Comayagüela, luego de investigar a fondo al capturado, a quien se le supone miembro activo de la Pandilla 18.

Junto al menor se detuvo a otras dos personas más, a quienes se les vincula de estar detrás del cobro de extorsión en varios puntos de la ciudad. Asimismo, se les reconoce como miembros de la misma organización criminal.

Los capturados se han identificado como German Alexander Alvarado Murillo de 20 años, conocido al interior de la organización criminal con el alias de Bagre; Richard Humberto Ávila Montes de 22 años, conocido criminalmente con el alias de Picoro. Además del menor infractor identificado únicamente con el alias de Insoportable.

De acuerdo con los agentes policiales, los capturados pretendían quemar unidades de transporte público para presionar a los dueños de las unidades a pagar.

Los detenidos forman parte de la Pandilla 18, según las autoridades policiales.

Controlaba el sicariato y la extorsión

Según lo que expresado por los investigadores, alias El Insoportable había sido designado por la Pandilla 18 para controlar estructuras de sicariato y extorsión en los alrededores de la Colonia La Laguna.

Asimismo, se encargaba de coordinar los delitos en la zonas aledañas a las colonias ubicadas a la salida de Olancho. Además, coordinaba hechos delictivos y violentos en diferentes zonas de la ciudad.

Al momento de la captura, los agentes decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Además de dos teléfonos celulares, los cuales se revisarán e investigarán minuciosamente.

De acuerdo con las autoridades, los aparatos telefónicos están vinculados a la coordinación de sus actividades criminales.

A los capturados se les decomisó dinero y varios teléfonos que presuntamente se utilizaban para extorsionar.

Lea además: Cae joven mujer que extorsionaba a emprendedores en TGU

Transporte paralizado por cobro de extorsión

El pasado lunes, varios puntos de buses suspendieron sus actividades debido al excesivo cobro de extorsión. Los transportistas aseguran que el llamado «impuesto de guerra» siempre ha existido y siempre han sido ellos los principales afectados.

De la misma forma, en los últimos meses, varios conductores de buses han sufrido atentados, mientras que otros han perdido la vida. Según el relato de algunos compañeros de los fallecidos, los atentados responden al cobro de la extorsión.

Los transportistas lamentaron que las autoridades policiales no se encargaran de frenar a estas personas que los amenazan a muerte. Además, lamentaron que los dueños de las unidades no se reocupen por lo que les ocurra y los sustituyan fácilmente cuando uno de ellos pierde la vida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido