ATLÁNTIDA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Nacional, capturaron a un implicado en el rapto y asesinato de tres jóvenes en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
El detenido responde al nombre Johnny Mauricio Rodríguez Mencias, de 30 años, alias “Chicho”, quien es supuesto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 5 años.
A él se le investiga recientemente en la participación directa del desaparecimiento de tres jóvenes, el pasado jueves 10 de marzo del presente año.
De acuerdo con la investigación, las víctimas se encontraban realizando ventas de artículos electrodomésticos cuando fueron interceptados por alias Chicho, alias Leyenda y alias Gata.
Ellos los despojaron de sus artículos y los llevaron a algún punto del municipio de El Porvenir, privándolos de la libertad, según denuncias.
La noche de ayer, sábado, encontraron a los jóvenes sin vida y enterrados en una fosa clandestina. Se está esperando la exhumación cadavérica para verificar la veracidad de los hechos arrojados.
Al detenido se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, color negro, marca Taurus, conteniendo en su interior cinco proyectiles
Al detenido en mención lo remitieron a los juzgados de la ciudad de La Ceiba, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Otra nota relacionada: En fosa clandestina hallan muertos a 3 jóvenes en Atlántida
Víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez Mejía y Rubén Moisés Moriel Villeda. Todos eran residentes de La Masica.
Por tres días, sus familiares los buscaron incansablemente. Se difundieron sus fotografías para buscar pistas de su paradero. Sin embargo, fue hasta este domingo que los encontraron sin vida.
Este hecho ha causado indignación en muchos pobladores de la comunidad, que piden justicia por estos tres jóvenes «trabajadores».
«Increíble como le quitan la vida a la gente trabajadora, que no le hace mal a nadie. Solo pido a Dios justicia por todas esas muertes provocadas por esos infelices», comentaron.
Las muertes violentas en el país se atribuyen en mayor grado al crimen organizado y las pandillas o maras. El Observatorio de la Violencia Nacional registra al menos 11 homicidios diarios en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.