22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Por tener a su esposa en cautiverio, en un estado severo de desnutrición, y además maltratarla físicamente, agentes de la Policía Nacional requirieron en las últimas horas a un hombre en la comunidad de Chirinas de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

De acuerdo con el reporte policial, la captura se dio tras una denuncia a través de la línea de emergencia 114 «Vivir Sin Miedo». Testigos relataron a las autoridades la situación de violencia doméstica en la que estaba esta dama y de inmediato se coordinó el equipo.

El ahora detenido es un hombre de entre 40 y 45 años, a quien se le supone responsable de violencia y maltrato familiar en contra de su compañera de hogar.

El sujeto venía maltratando a su pareja de hogar desde hace años y de igual manera a sus hijos

Según las investigaciones, tenía amenazada a la dama y a todos los vecinos de la comunidad para que no lo denunciaran por sus violentas acciones.

Sin embargo, la policía logró actuar gracias a una denuncia colectiva de parte del patronato local y procedió a rescatar a la fémina. A ella la encontraron en condiciones inhumanas y deplorables de salud, golpeada, herida y en un evidente estado de desnutrición.

Lea además: Caen dos hombres en Choluteca con fuerte cargamento de municiones

Víctima de hace tiempo 

De la misma manera, la policía señaló que la mujer venía siendo víctima de diversas agresiones físicas y psicológicas desde hace años. Esta situación fue lo que generó que se deteriorara su estado de salud.

También, el reporte destaca que ante el maltrato y el miedo por su vida y la de sus hijos, la víctima estaba encerrada en su propio hogar, con candado y bajo las amenazas de su agresor.

Mujer maltratada
Los policías encontraron a la dama encima de la cama, delgada, golpeada y con una herida.

Con la evidencia recabada y constatando que es un caso severo de violencia doméstica, al sujeto lo pusieron de inmediato a la orden de la Fiscalía de turno.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades instan a los hondureños a no callar la violencia y mantener la cultura de la denuncia, llamando a las líneas de emergencia. Entre ellas la 114, exclusiva para el abordaje de mujeres o el 911.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido