COMAYAGUA, HONDURAS. Funcionarios de la Policía Nacional (PN) capturaron en las últimas horas a un sujeto que supuestamente mató su jefe a machetazos.
El informe policial indica que el arresto del presunto homicida se efectuó mediante allanamiento de morada con autorización judicial, en la aldea Canchias, del municipio de Meámbar, Comayagua.
Le puede interesar – Tras allanamientos, detienen acusados de matar a regidor de Danlí
Se conoció que se trata de un jornalero de 35 años de edad, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en el barrio La Ceibita, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El motivo de su aprehensión obedece a una orden judicial emitida el 12 de noviembre de 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro. A él lo suponen responsable del asesinato de Narciso Bueso.
Este hecho ocurrió en El Progreso, Yoro, en el año 2018. El sospechoso trabajaba en una propiedad de la víctima y lo atacó con un machete hasta quitarle la vida.
Ante ello, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó y puso al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
Detienen a padre e hijo en Olancho
La Policía capturó el 27 de abril a un padre e hijo, por el delito de portación ilegal de armas de fuego en Juticalpa.
Mediante un allanamiento de morada con autorización judicial ejecutado por agentes policiales, dieron con la detención de los individuos en la colonia María Regina, del municipio antes referido.
Según datos preliminares, los capturados tienen 78 y 35 años de edad. Ambos son originarios y residentes en la colonia Regina, donde se efectuó la actividad operativa.
Delitos supuestamente cometidos:
-Tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial
-Tenencia ilegal de munición de uso prohibido
Evidencia decomisada:
-1 arma de fuego tipo fusil
-10 armas de fuego tipo escopeta
-2 armas de fuego tipo revolver
-5 armas de fuego tipo pistola
-3 miras telescópicas
-27 cargadores de metal para pistola
-4 cargadores de plástico para fusil
-739 cartuchos sin percutir de diferente calibre