HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional capturaron este lunes a un hondureño pedido en extradición por Nicaragua, luego de ser acusado por tres delitos en ese vecino país.
El detenido está identificado como José Gumercindo Edil Box, de 22 años de edad, originario y residente en el barrio La Esperanza de Puerto Lempira.
La detención del connacional se realizó durante un operativo policial que realizaron en el barrio El Centro del municipio antes mencionado.
De acuerdo con el reporte policial, Nicaragua acusa al hondureño de los delitos de homicidio en perjuicio de Jimi Hernández Ponce, homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos y portación de armas de fuego en contra de la tranquilidad pública de la sociedad de Nicaragua.
Lea también: ¿Quién es Harlin Clariza Spicer, hondureña pedida en extradición?
Carta de libertad
En Honduras un juez competente de Puerto Lempira en Gracias a Dios le extendió una carta de libertad condicional por los delitos de homicidio en perjuicio de Erick Edgardo Reyes Martínez y por lesiones en perjuicio de testigos protegidos.
Según agentes asignados al caso, el individuo supuestamente se dedicaba al sicariato. Por lo tanto, se le investiga por varias muertes en territorio hondureño y Nicaragua.
Hasta el momento se desconoce si al ahora aprehendido lo trasladarán a Tegucigalpa para su presentación ante medios locales.