EL PARAÍSO, HONDURAS. Un ciudadano que será procesado por la presunta comisión de varios delitos fue aprehendido este sábado en una comunidad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
No se brindó el nombre del sujeto, pero se precisó que tiene 34 años y es originario y residente del municipio en mención. Agentes de la Policía Nacional lo capturaron en la aldea Azabache.
El hombre está envuelto en un episodio violento en el que una fémina, supuestamente, estuvo a punto de ser víctima de una agresión sexual.
De igual interés: Hallan muerta y con signos de violación a mujer que salió a departir con vecinos
Llegó a violarla y ella se defendió
La investigación policial indica que el sospechoso habría ingresado a la vivienda de la mujer sin permiso, de forma brusca. Al parecer, llegó con el único propósito de abusarla sexualmente.
Sin embargo, ella se negó y no se dejó; el presunto violador en potencia, al ver frustrado su afán, le propinó una golpiza a la víctima, según los datos que recabó la fuerza de seguridad.
La Policía comunicó que, como parte del procedimiento a seguir, el sujeto será remitido en las próximas horas ante las autoridades competentes para que continúe el proceso legal en su contra.
Además, se indicó que la operación se ejecutó en el marco de la finalidad de sacar de circulación a los sujetos sospechosos de diferentes delitos de índole sexual.
Al momento de la captura, el ciudadano vestía una camiseta roja y un pantalón negro.
Según un estudio, en 2020 se registraron 327 violaciones en Honduras; igualmente hubo un reporte oficial de 331 intentos de violación y 439 casos de acoso sexual.
Lea además: Arrestan en Copán a acusado de enviar a un niño a «jugar» para luego encerrarlo y violarlo
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0