Redacción. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron un equipaje que llevaba en su interior cocaína.
La operación se realizó en el aeropuerto Palmerola de Comayagua, específicamente en el punto de control aeroportuario Palmerola-XPL, mediante una inspección a una maleta que despertó sospechas.
Asimismo, dentro del equipaje se encontró una bolsa de pinol que contenía 18 blíster de pastillas ZINNIA. Cada uno de estos tenía 21 pastillas, que venían cubiertas con papel aluminio.
Al comprobar la sospecha generada por la maleta los agentes procedieron a realizar pruebas de campo a las pastillas. Esta dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, lo que confirmó que las mismas estaban contaminadas con el estupefaciente.
Puedes leer: Capturan a mujer por tráfico de drogas en Copán
De igual forma, se realizó una segunda prueba de campo. Esta también dio positivo, por lo cual procedieron a asegurar dicha sustancia ilegal.
Posteriormente, detuvieron al individuo que transportaba los estupefacientes, quien iba con rumbo a Estados Unidos. Por consiguiente, procedieron a coordinar con las autoridades competentes.
Cabe destacar que esta modalidad de tráfico de drogas se convirtió en una vía constante utilizada por grupos criminales, con el fin de enviar sustancias ilegales hacia el extranjero, en su mayoría a Norteamérica.
Las autoridades mantienen controles rígidos y presencia de agentes antidrogas en puntos de entrada y salida al país con el objetivo de contrarrestar este flagelo.
Otro intento de traficar droga
Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron el pasado sábado 10 de febrero a una mujer cuando pretendía ingresar droga en una bandeja de comida a las instalaciones del centro penal de «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la mujer de 20 años transportaba el estupefaciente dentro de un falso compartimento, habilitado en dos bandejas con comida.
Sin embargo, al pasar el contenedor por el escáner, se detectó que en las bandejas, aparte de llevar comida, contenían paquetes con droga.