OLANCHO, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre la captura de un supuesto homicida que se encontraba en el cartel de los más buscados y tenía aproximadamente 16 años escondiéndose de la justicia hondureña.
Funcionarios asignados al Departamento de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la detención en una zona montañosa, en el municipio de Salama, Olancho.
El sospechoso de 56 años, es originario del municipio de El Rosario y residente de la Aldea Talgua, del municipio antes mencionado.
De acuerdo con los informes, el individuo cuenta con una orden de captura girada por el Tribunal de Sentencia de la ciudad de La Ceiba, Atlántida. A él se le supone responsable de un hecho suscitado en Olanchito, en el año 2005, donde perdió la vida de manera violenta Santos Francisco Espinoza.
La DPI trasladó al ahora imputado a la zona atlántica para que responda por el delito que se le acusa.
Otra nota que le puede interesar: Caen dos presuntos mareros en Yoro; uno ya estuvo recluido en EEUU
Otra captura
Por otro lado, la Policía Nacional mediante el desarrollo de un operativo fijo, reportó la captura de un jornalero, por tener orden judicial por el delito de homicidio. Se trata de un sujeto de 30 años, originario de La Unión, Copán, y residente en el departamento de Colón.
La captura se desarrolló en la comunidad de San Juan Pueblo, municipio de La Másica, a la altura de la carretera CA-13. Por ese sector circulaba el sospechoso, al verificar su identidad en el sistema NACMIS, apareció la alerta de la orden emitida por los juzgados.
El ahora imputado ya fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para su debido proceso legal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0