COMAYAGUA, HONDURAS. Elementos de seguridad capturaron a un hombre en posesión de dulces elaborados con cocaína en el aeropuerto de Palmerola.
La persona arrestada es un ciudadano de 49 años, que reside en el barrio La Granja, en Tegucigalpa, capital del país.
Le puede interesar – Policía ubica plantación de marihuana en Concordia, Olancho
Informaron que elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas realizaron la acción.
Según el reporte policial, se le encontró en posesión de cuatro bolsas conteniendo en su interior 120 dulces, que en su composición incluye cocaína.
Asimismo, durante la detención se le incautó cinco bolsas plásticas con supuestas hojas de coca.
En la inspección se le incautó, además, cinco bolsas plásticas conteniendo hojas de supuesta coca.
De igual manera, las autoridades trasladaron al hombre a una estación policial para preparar un expediente investigativo sobre el caso y continuar con el proceso como lo establece la ley.
El sospechoso enfrenta el supuesto delito de tráfico de droga en modalidad de transporte.
En churros, mujer trató de ingresar droga a cárcel
Hace unas semanas, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron sobre la detención de una fémina por pretender ingresar 18 churros de harina, conteniendo supuesta marihuana en su interior, al Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso.
La hondureña de 35 años fue detenida por los especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).
Asimismo, la mujer detenida, al momento de su captura, vestía una camisa color rosada, un pantalón jean azul y sandalias tipo crocs.
Además, las autoridades de la FNCCP indicaron que la detenida era la encargada de parte de los familiares de los presos, de entregar la alimentación de los internos del módulo de mínima seguridad.
Según la información de los agentes de seguridad, al momento de pasar los alimentos por el escáner, se detectó que en los churros se transportaba hierba seca.
En ese sentido, al ser descubierta, la fémina aclaró que los churros iban dirigidos a un privado de libertad.
Por otra parte, se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poner a su disposición a la mujer requerida y la evidencia decomisada.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de la hondureña de 35 años de edad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.