Redacción. Mediante patrullajes, autoridades detuvieron en las últimas horas a un menor de edad por portar drogas y una arma de fuego de fabricación casera (conocida como «chimba«) en el sector Rincón de Dolores, San Matías, Francisco Morazán.
La captura fue ejecutada por agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) .
Decomiso
En la operación, las autoridades le decomisaron una arma de fuego que se hace de manera artesanal (chimba), una bolsa con ciento dieciocho envoltorios de supuesta marihuana, ciento veintiocho lempiras de diferentes dominaciones y ocho plantas de supuesta marihuana.
Se desconoce si el sujeto planeaba usar la droga para su uso o si se dedicaba a la venta en la zona central de Honduras. Pero fue trasladado a la Unidad Receptora de Detenidos de la PMOP (URD) para el respectivo procedimiento legal.
Caso similar
El pasado 4 de febrero, mediante fuertes operativos, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a tres miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 por tráficos de drogas en colonia Santa Teresita, Tegucigalpa.
Los tres detenidos eran encargados de ejercer la venta y distribución de estupefacientes en diferentes puntos de la capital. Las autoridades se encontraban bajo vigilancia de estos individuos.
Los capturados son:
- Alias «Chucky» (33 años de edad).
- «El Oso» (20 años de edad).
- «Pajita» (con orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas).
Decomiso
Los agentes policiales les decomisaron 4 paquetes que contenían supuesta marihuana, 57 envoltorios de supuesta cocaína y marihuana (listos para su venta), varios teléfonos celulares y un vehículo (busito).
Nota relacionada: Capturan a integrante de «Los Aguacates» acusado por varios delitos
Autoridades policiales ampliarán las líneas de investigación para verificar si los sujetos están relacionados con otros delitos como, por ejemplo, la extorsión y sicariato, partiendo de algunos indicios que apuntan que son responsables de la inseguridad que se viven en varios puntos del país.