20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un adulto mayor que estaba prófugo de la justicia por el supuesto abuso sexual de sus dos hijas de 10 y 14 años de edad.

Según se conoció, la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI logró localizarlo tras varios días de búsqueda. Además, lo arrestaron en la aldea Irineo, perteneciente al municipio de Trujillo, en Colón.

Le puede interesar- Declaran culpable a sujeto por abuso sexual de dos mujeres en SPS

Las autoridades no compartieron su nombre pero sí precisaron que se trata de un jornalero de 66 años. Explicaron que él es originario de Lepaera, Lempira y que es residente en el lugar donde se efectuó su captura.

Traslado a una posta policial.
Traslado a una posta policial.

Asimismo, detallaron que al momento de requerirlo le hicieron saber sus derechos. De igual forma, le recalcaron que él está siendo solicitado desde el pasado 24 de octubre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.

En el informe presentado establecen que al adulto mayor le sigan diligencias por suponerlo responsable de los delitos de maltrato por transgresión, violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

De acuerdo a lo investigado por las autoridades, los hechos ocurrieron cuando los menores estaban a cargo del sospechoso. Luego de que los familiares de los menores denunciaron el suceso, el jornalero salió huyendo del sector para evitar ser detenido.

La DPI lo movilizó a la zona atlántica para ponerlo a la orden del juzgado correspondiente.

Otro arresto similar

Agentes policiales arrestaron el pasado lunes a un adulto mayor porque supuestamente abusó sexualmente, durante varios años, a la nieta de su pareja, en Siguatepeque, zona central del país.

Los uniformados identificaron al hombre como Roberto Ramón Vásquez, de 73 años, y según la investigación, él violó a la menor desde que tenía cinco años de edad. La víctima ahora ya tiene 12 y está resguardada en las instalaciones del Ministerio Público.

Al momento del arresto estaban presentes familiares del acusado y varios pobladores, quienes respondieron con asombro ante la noticia, pues consideraban a don Roberto como «una persona noble y caritativa».

Por otro lado, familiares de la niña ultrajada sometieron al septuagenario, porque supuestamente intentó huir. Aseguraron que él aceptó que cometió el ilícito, no obstante, su culpabilidad la determinarán los entes judiciales del país.

Puede seguir leyendo: Cae hombre de 73 años por violar a nieta de pareja en Siguatepeque


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido