HONDURAS. Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron en las últimas horas a un ex integrante de la Policía Nacional, considerado uno de los más buscados y presunto líder de la estructura criminal “El combo que no se deja”.
El detenido está identificado como Sergio Isaías Tercero Valle, quien fue apresado en Danlí, El Paraíso. Su detención específicamente se dio en la comunidad del Valle de Jamastrán.
En ese sentido, las autoridades policiales indicaron que al capturado se le decomisó armas de fuego y también una lujosa vivienda.
Tercero Valle será remitido a los juzgados correspondientes. Lo anterior, para que se le instruya proceso penal por el delito de asociación ilícita. Así como también por lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios públicos.
Cabe señalar que al ex policía lo capturaron al interior de su lujosa vivienda. También se supo que el presunto criminal había construido un polideportivo con canchas de futbol cerca de su residencia.
Según vecinos del sector, el hombre jamás mostró sospechas de ser un criminal. Sino que más bien se mostraba como un empresario de éxito en esa región del país. El ex agente policial es padre de tres hijos y era conocido en dicho sector como “El Patrón”.
La información recabada establece que Tercero Valle fue elemento activo de la ya extinta Dirección de Investigación Criminal (DGIC). Eso, en el año 2010. Al capturado se le acusa de varios delitos entre estos extorsión, lavado de activos, narcotráfico, y otros.
Le puede interesar: Con arma de grueso calibre asesinan a abogado en Amarateca
También capturan a otros secuaces del ex policía
Por otro lado, la FNAMP realizó otras capturas de impacto en diferentes partes de Tegucigalpa. Siempre ligadas a la organización criminal que dirige el ex policía.
Cabe indicar que dicha fuerza de seguridad entró en operaciones ayer jueves luego de ser anunciada por el Poder Ejecutivo. La FNAMP tiene el objetivo de darle un combate más frontal a lo que son las maras y pandillas en el país.
En ese sentido, la FNAMP logró un total de 24 detenciones de alto impacto. Sólo en Tegucigalpa, se realizaron nueve detenciones de miembros activos del Combo que no se deja.
Según el reporte esas personas estaban bajo el mando del ex policía, Sergio Isaís Tercero Valle.