CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la captura de dos ciudadanos retornados por tener una cuenta pendiente con la justicia, por muerte múltiple y asesinato.
Agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informaron que los sospechosos venían con procedencia de México.
Su formal arresto se efectuó en el Centro del Migrante Retornado, ubicado en el municipio de Omoa.
Inicialmente, se detuvo a un estudiante de 22 años, originario de Arizona, Atlántida y residente en Cofradía, Cortés.
Se le ejecutó una orden judicial emitida el 18 de septiembre del 2017, por el Juzgado Segundo de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del homicidio de Roney Humberto Rodríguez, Mirian María Amador y Jorge Cantillano Paz.
El segundo sospechoso es un agricultor de 33 años, originario de Gualcinse, Lempira y residente en la aldea La Bolsa, Tocoa, Colón.
El motivo de su arresto obedece a una orden girada en fecha 6 de junio del 2017, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del asesinato de José Orlando Martínez Sánchez.
La Interpol procedió a trasladar a los ahora detenidos al juzgado que los solicita.
Antecedente de masacre
El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre del 2017. Sicarios a bordo de un mototaxi le dieron persecución a Humberto Rodríguez y lo ultimaron, posteriormente prosiguieron con Osman Cantillano, de oficio albañil, quien se encontraba laborando en el patio de una casa.
Luego, mataron a Mirian María Amador, que se encontraba en el lugar, pereció al recibir cerca de 3 disparos. Ella era ama de casa.
Lea también: En Cofradía y La Unión capturan a «cuatro miembros de la MS-13»
Otra captura
Producto de un operativo realizado en el punto de control fronterizo de Corinto, la Policía Nacional arrestó a ciudadano costarricense que transitaba de manera irregular, por tener una orden judicial pendiente en su país de origen.
Se trata de un jornalero de 45 años, originario de San José y residente en Tres Ríos, La Unión, Villas de Ayaco, Costa Rica.
Los agentes informaron que el detenido ingresó de manera irregular, por la zona sur del territorio hondureño y que pretendía salir por la zona norte.
Luego de una coordinación con autoridades de Costa Rica, se procedió a notificarle que tenía una orden judicial pendiente en su país de orígen, por lo que quedaría en custodia policial.
A él se le supone responsable del delito de portación ilícita de arma y agresión con arma.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.