TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este jueves en Tegucigalpa, a un enfermero del hospital psiquiátrico Santa Rosita, acusado de abusar sexualmente de una paciente menor de edad.
La detención se dio en marco de la Operación Cabañas X que coordina este día la Policía Nacional. Esta va orientada a contrarrestar varios delitos y darle detención a personas vinculadas en actos ilícitos.
Al ahora requerido se le supone responsable del delito de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.
La captura se ejecutó en el barro Los Dolores de Comayagüela. El detenido es un hombre de 45 años, de oficio enfermero, originario de La Mosquitia, Gracias a Dios y residente en el barrio Abajo.
Lea además: En marcha Operación Cabañas X, con órdenes de captura y contra el microtráfico
Investigaciones en el caso
Las investigaciones de los agentes asignados al caso, detallan que la menor afectada estaba interna en el hospital Santa Rosita. Ella ingreso en abril del año en curso y la atendía el sospechoso, manifestando que era una de sus pacientes favoritas.
De la misma manera, las investigaciones señalan que el imputado le compraba ropa íntima a la menor y la obligaba a usarla. Ella tenía que modelarse a él en horas de la noche, mientras estaba interna.
Una de esas noches, el detenido le manifestó a la menor que estaba ilusionado con ella, y la desnudó a la fuerza y abusó sexualmente de ella, en contra de su voluntad.
Luego de conocer el caso, los agentes de la DPI iniciaron con las diligencias, localizando y capturando al hechor. El imputado tenía una orden de captura pendiente de ejecutar emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, con fecha 18 de noviembre.
Tras su detención, al enfermero lo pondrán a la orden del ente competente para que se le siga el proceso que demanda la ley.