CORTÉS, HONDURAS. Un ex-candidato a designado presidencial por Alianza Patriótica y también empresario fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusado de ser autor intelectual del asesinato y tentativa de asesinato contra dos personas.
Se trata de Juan Jiménez Castro, a quien los agentes requirieron cuando él se conducía en su automóvil, recorriendo la 13 calle, 3 avenida, del barrio Miguel Paz Barahona, San Pedro Sula.
El hecho que le imputan ocurrió en diciembre de 2019, cuando fueron asesinados los hermanos Artimides Guzmán y Juan Guzmán.
Según la ATIC, fue Juan Jiménez quien alquiló el carro con placas PP 21506 que sicarios utilizaron para ultimar a los dos hombres antes mencionados, en el barrio Río de Piedras, cuando recién volvían de supervisar un hostal del cual eran propietarios.
Los hermanos se conducían en otro turismo, y solo se movilizaron unas cuantas cuadras cuando a su costado pasó un Hyunday Accent con tres sujetos a bordo que les dispararon hasta matarlos.
Poco después del crimen, la Policía encontró abandonado el carro usado por los malhechores. Lo ubicaron gracias a las cámaras del 911 en la 13 calle, 3 avenida suroeste. Allí mismo, la Policía detuvo al primer sospechoso, llamado José Norman Rápalo Ramírez, pero que en ese momento, él se identificó con el nombre de José Saúl Mejía Serrano.
Por otro lado, «La investigación continúa su curso puesto que aún restan órdenes de captura por ejecutar», afirmó el Ministerio Público luego de la aprehensión de Juan Jiménez Castro, quien ahora deberá comparecer ante un juez.
Le podría interesar: Caravana de taxis y buses despide al transportista asesinado en La Ceiba
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.