CORTÉS, HONDURAS. Luego de operativos de inteligencia, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró arrestar a un distribuidor de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la acción la desarrollaron en la colonia Primavera, de la ciudad de San Pedro Sula.
Le puede interesar- FFAA aseguran narcoavioneta que transportaba droga desde Sudamérica
En ese lugar, ubicaron y procedieron a detener a Wilmer Antonio Reyes Chavarría, de 27 años de edad. A él lo conocen en el mundo criminal con el alias «El Chumony», originario y residente en la zona donde lo aprehendieron.
Mediante las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hombre es miembro activo de la estructura criminal.
Asimismo, señalaron que tiene aproximadamente 9 años de pertenecer a la MS-13, siendo el responsable de la venta y distribución de drogas en el sector donde lo arrestaron.
VEA VIDEOS
Además, ya contaba con antecedentes penales. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) lo había detenido el 7 de octubre del 2015, por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.
Al momento de la captura, los agentes de la DIPAMPCO le decomisaron 96 bolsitas transparentes conteniendo supuesta marihuana, una mochila y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
Al individuo lo pusieron a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.
Capturan a líder de la MS-13 en San Pedro Sula
Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde del jueves, 13 de octubre, en la colonia Los Ángeles, en San Pedro Sula, al norte del país.
Al detenido lo identificaron con el alias «El Pantano», a quien se le encontró un arma de origen ruso.
El sospechoso, de 23 años de edad, es originario de El Progreso, Yoro, ciudad donde residía. Se le supone responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.
Además, se presume que es uno de los principales distribuidores de droga de esta colonia y sus sectores aledaños.
Se le decomisó lo siguiente:
- Un arma de fuego, tipo pistola, color gris, de fabricación rusa.
2. Un bolso color negro, conteniendo en su interior 75 bolsitas plásticas transparentes, con polvo blanco, supuesta cocaína.
3. Un cargador con 8 proyectiles o cartuchos sin percutir.