REDACCIÓN. Un hondureño murió tras caer desde 15 metros mientras reparaba la cubierta de una piscina de la Universidad Politécnica de Valencia, en España.
El trágico suceso ocurrió el pasado jueves, 22 de septiembre. El compatriota fue identificado como Natanael Manzanares, originario de San Lorenzo, Valle.
La información la brindó el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio César Tróchez.
Le puede interesar: Relatan cómo se ahogó hondureño durante bautizo en España
En este sentido, el hondureño trabajaba para una empresa que realiza tareas de mantenimiento y que contrató por esta casa de estudios para reparar la alberca.
Asimismo, se indicó que el coordinador de la empresa para la que laboraba Manzanares había estado en el lugar media hora antes del accidente y había comprobado que el joven llevaba puesto el arnés reglamentario.
Investigación
La Policía de Valencia inició una investigación con interrogatorio a las demás personas con las que el compatriota reparaba la piscina. De igual manera, se espera el informe para esclarecer su muerte.
La Universidad Politécnica de Valencia lamentó el fallecimiento de Natanael Manzanares y envío su pésame a familiares.
Otro suceso en España
Hace unas semanas, un menor hondureño de 14 años, junto a otros dos muchachos de nacionalidades desconocidas, fueron detenidos por apuñalar a otro adolescente frente a un colegio tras robarle unos tenis, han indicado medios internacionales.
Todo ocurrió en Carabanchel, uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid, capital de España.
Según la información del caso, tanto los jóvenes atacantes como la víctima estudiaban en el mismo colegio.
España
De acuerdo con medios internacionales, el ataque ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando hubo una discusión entre los menores. Uno de ellos le pidió los tenis a la víctima, pero este se negó a entregárselos.
La negativa provocó la molestia de los victimarios, quienes agredieron al joven y fue en ese momento que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló.
El joven quedó tirado en el suelo, mientras que sus atacantes huyeron del lugar, al poco tiempo llegaron paramédicos para atender a la víctima.
Poco después, los presuntos atacantes fueron detenidos por la justicia española y puestos la orden de la Fiscalía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.