TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en la carretera que conduce al oriente de Honduras, a alias «Carlitos», presunto cabecilla de la estructura criminal los «22R», acusado del delito de robo de carros.
De acuerdo con el reporte policial, para dar con su paradero se llevaron a cabo varias actividades operativas en distintos puntos del país.
El sujeto, además de dedicarse al robo de vehículos, también los modificaba para cambiar sus series y motores.
La captura la dirigió agentes del departamento de Delitos Contra la Propiedad y de Estructuras Criminales de la DPI. Dicha acción se hizo efectiva exactamente en el kilómetro 15 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Danlí, El Paraíso.
El sospechoso es un hombre de 34 años de edad, de oficio mecánico automotriz. Él es originario y residente del municipio de Teupasenti, El Paraíso, pero reside en la colonia Guanacaste del municipio de El Paraíso.
Lea además: Cae abogado por estafa: cobraba por adelantado y luego se «perdía»
Llevaba un carro robado
La DPI también detalló que al sujeto se le capturó en flagrancia, puesto que llevaba un vehículo con reporte de robo emitido el 28 de agosto. A él lo habían denunciado ya por el delito de robo de carros por la fuerza.
También, las investigaciones detallan que el detenido es el encargado de trasladar en otro carro a los demás miembros de la banda hasta el lugar donde van a efectuar los robos de automotores. Luego los llevaban al talles donde los modificaban.
Entre la evidencia que se le decomisó están dos automotores, con las siguientes características:
- 1 carro marca Toyota, tipo pick up color rojo y con el reporte de robo
- 1 carro tipo camioneta de marca Mitsubishi, modelo Montero, color beige
Tras su captura, al individuo lo pondrán a la disposición de las autoridades competentes, para así seguir con el proceso que demanda la ley.