COMAYAGUELA.-Después de varios días de seguimiento e investigaciones, este día agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), le dieron captura en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, a tres supuestos integrantes de la pandilla 18, entre ellos el supuesto cabecilla de esta estructura criminal a nivel nacional.
Según Investigaciones de la DPI, se determinó que los sospechosos son de alta peligrosidad, y se investiga su participación en delitos graves de los que actualmente se continua la realización de diligencias investigativas y otras pericias que podrían vincularlos a hechos de violencia en la ciudad capital.
Los requeridos fueron identificados por las autoridades como, Adonías Joel Martínez, (34), alias «Cara Quemada», (Quien según las investigaciones en poder de la DPI, es quien dirige la estructura y dicta las órdenes a nivel nacional).
Junto con Adonías Martínez se detuvo a Josué Ramón Andino Martínez, (23) y a Luis Alonso Corea Maradiaga, (26), alias «Spike».
A los detenidos al momento de ser requeridos se les encontró en posesión de tres motocicletas de diferentes características, (Se investiga su procedencia ó si tienen reporte de robo); también dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm con dos cargadores, conteniendo 30 proyectiles sin percutir.
Los sospechosos serán presentados ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), por los casos en flagrancia de portación ilegal de armas y asociación ilícita.
Mientras tanto la DPI, continúa sustentando mediante investigaciones de campo y científicas su participación en otros hechos delictivos, por lo que este ente de investigación le pide a la ciudadanía la labor de reconocerlos, y que brinden información a la Policía Nacional a través del número de emergencia 911.