21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa. Por exigir un rescate de 2 millones de lempiras a cambio de la libertad de un empresario en Cantarranas, Francisco Morazán, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas al supuesto autor intelectual.

La línea de investigación apunta que este sería el quinto capturado del secuestro suscitado el 22 de febrero de 2023. El detenido es un hombre, de 47 años de edad, originario del municipio de la Villa de San Francisco y residente del sitio de la detención.

Las autoridades destacaron que el sospecho tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que ya había guardando prisión trece años y al cumplir la condena coordinó el secuestro del empresario.

Secuestrador
El sujeto estaba en Cantarranas, mismo sitio donde coordinó el secuestro.

La captura se desarrolló exactamente en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. Todas las acciones investigativas y de seguimientos estuvieron a cargo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI.

Lea además: Liberan a empresario secuestrado en Cantarranas; hay dos detenidos 

Se hizo pasar por el hermano 

El sospechoso, al momento de que los agentes lo iban a requerir, se hizo pasar por su hermano debido a su parecido físico. Usaba su identidad para evadir la justicia, de manera que se va a ampliar el requerimiento fiscal por el delito de usurpación de personalidad.

La orden de captura en contra de este ciudadano la emitió el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa el 9 de mayo de 2023. En el documento se establece que se le supone responsable del delito de secuestro agravado en contra del empresario de 55 años.

SECUESTRADOR
El detenido había estado bajo prisión por el delito de homicidio.

El hecho 

Las investigaciones señalaron que el secuestro aconteció el 22 de febrero del 2023 cuando el empresario se dirigía en su vehículo a una de sus propiedades en Cantarranas. La víctima fue inteceptada por varios sujetos armados que lo privaron de su libertad, además de despojarlo del automotor.

Luego lo llevaron a una zona montañosa donde lo tuvieron sometido por seis días. Sin embargo, el 28 de febrero agentes de la UNAS lograron rescatarlo y capturar a dos responsables.

Antes de la acción policial, los criminales contactaron a la familia del empresario y les solicitaron dos millones de lempiras a cambio de su libertad.

Secuestrado
El empresario se desplazaba a Cantarranas desde Tegucigalpa cuando lo secuestraron.

A los dos hombres capturados el día del rescate, la justicia hondureña ya los sentenció y cumplen condena en cárcel por el delito de secuestro. El ahora detenido, al que se le ha logrado identificar como autor intelectual del delito, deberá de responder ante los tribunales.

Es por ello, que los agentes policiales lo pondrán a disposición de las autoridades competentes para que se lleve a cabo la primera audiencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido