Redacción. Durante una operación de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó hoy lunes a un presunto distribuidor de drogas en el barrio La Cruz, municipio de Cucuyagua, Copán, identificado con el alias de «El Nayo».
La captura del individuo, de apenas 21 años, se llevó a cabo tras una labor de seguimiento y saturación en la zona mencionada, donde se presume que el detenido operaba de manera independiente en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Según la Policía Nacional, el sospechoso mantenía atemorizados a los vecinos del barrio con la presunta venta de sustancias prohibidas, evitando así la propagación de extorsiones, asaltos y robos en la zona durante varios meses.
La acción policial la ejecutaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)
Durante el procedimiento de captura, se decomisaron varios elementos:
- 20 envoltorios de polvo blanco supuesta cocaína
- 15 envoltorios de supuesta piedra crack
- Un teléfono celular utilizado para mantener contactos con posibles compradores
- Dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.
Le puede interesar: Capturan a hondureño que le quitó la vida a hermano por herencia
El individuo será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), de Santa Rosa de Copán, para dar continuidad al proceso legal correspondiente.
Con esta captura, DIPAMPCO reitera a la población hondureña su compromiso en capturar a todos los individuos que tenga problemas con la ley. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal a través de la línea segura 143.