Redacción. Elementos de seguridad capturaron en Comayagüela al presunto cabecilla de una banda criminal que se dedicaba a estafar a familiares de personas que están hospitalizadas.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
El detenido responde al nombre de Julio Adonis Hernández Sandoval, de 37 años. Según el reporte policial, la captura se realizó en la colonia Smith. Los uniformados señalaron que el hombre estaba cobrando extorsión cuando lo detuvieron.
Le puede interesar – ASJ: Siguen las extorsiones y violaciones de DDHH tras 532 días bajo el estado de excepción
Decomiso
Las autoridades de seguridad le decomisaron dinero en efectivo provenientes de actividades ilícitas y un teléfono celular.
Del mismo modo, los elementos de la Dipampco puntualizaron que el hombre es responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en contra de pequeños comerciantes y transportistas de diferentes zonas.
Tras una operación de seguimiento, los uniformados pudieron dar con el responsable de una serie de estafas cometidas en el Hospital Escuela (HE) y el Hospital San Felipe. Según las autoridades, el implicado estafaba a familiares de pacientes que se encuentran internos en estos centros de asistencia médica.
Le puede interesar – Ministerio Público solicita asegurar vehículos y motocicletas utilizadas para el cobro de extorsiones
La investigación señaló que el detenido se hacía pasar por personal médico y solicitaba insumos o medicamentos. De esta forma, el presunto estafador solicitaba pagos a través de billeteras electrónicas. Así mismo, aseguraba que el paciente recibiría dichos insumos ofrecidos.
Con la captura de Hernández Sandoval se estarán agilizando los procesos de investigación para lograr ubicar y capturar a los demás miembros de esta banda criminal, quienes son responsables de varios casos de extorsión.