CORTÉS, HONDURAS. Un cadete de segundo año de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) salvó de la muerte a una menor de cinco años, quien fue arrastrada por las olas en la playa de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata del cadete de II año, Allan Hernán Reyes Cerrato, de 19 años, originario y residente en la colonia Unidad y Fuerza de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte policial, en la emergencia, el cadete se lanzó al mar, rescatando a la menor de edad y entregándola con vida a sus padres, quienes agradecieron al joven por arriesgarse por salvar a su hija.
En estas fechas que la población sale a disfrutar en familia, la institución policial incentiva a los padres de familia, a que tomen en cuenta cuidar y vigilar a los menores para evitar este tipo de contingencias.
Al cadete de la ANAPO lo calificaron como héroe y se ganó buenos comentarios en redes sociales por su labor. Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos registra cinco personas ahogadas en Semana Santa en centros turísticos.
Niña de 6 años muere ahogada en una piscina en La Ceiba
La tarde de ayer, lunes, una niña de 6 años murió trágicamente al ahogarse en una piscina familiar en el sector de Corozal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
La menor fue identificada como Kailey Sánchez Tejada, quien residía en ese sector.
De acuerdo con los informes, la niña estaba departiendo con su familia en su vivienda e instalaron una piscina para empezar a disfrutar del verano.
Se reportó que, de un momento a otro, la niña se resbaló y cayó en la piscina, cuando sus parientes se percataron de lo sucedido, rápidamente sacaron a la menor, pero estaba inconsciente.
Sus familiares en su desesperación trataron de salvar a la niña, pero ella ya no contaba con signos vitales. El cuerpo de la niña fue trasladado hasta la morgue de La Ceiba, donde se le hará la respectiva autopsia.
La noticia ha consternado a varios ciudadanos que piden a los padres estar pendientes de sus hijos en este feriado. «Qué desgracias pasan en estos tiempos. Padres, por favor, vigilemos a nuestros hijos, sobre todo ahorita que andan bañando. Qué desgracia».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.