ESTADOS UNIDOS.- Cadena perpetua contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, solicitó ayer, miércoles, la Fiscalía de EE.UU. a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Los fiscales estadounidenses presentaron un documento donde revelaron que «el Gobierno alega respetuosamente que la Corte debe sentenciar al imputado a cadena perpetua».
Asimismo, instaron al juez a «exigir el decomiso por la cantidad de $ 151.724.375, y ordenar al imputado que pague la multa máxima de 10 millones de dólares».
La sentencia contra Geovanny Fuentes, actualmente está programada para el 31 de agosto de 2021 a las 2:00 p.m.
Nota relacionada: Pese a «gravedad de delitos», piden 40 años para Geovanny Fuentes
Geovanny Fuentes, culpable
Luego de un juicio con jurado, al narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes, lo declararon culpable de participar en una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
Asimismo, le imputaron el uso de ametralladoras para promover su delito de tráfico de drogas y participar en una conspiración para portar y usar ametralladoras en cumplimiento de su delito de tráfico de drogas.
De ese modo, a Geovanny Fuentes lo describieron como un narcotraficante violento que producía y distribuía miles de kilogramos de cocaína para su importación a Estados Unidos.
Igualmente, los fiscales concluyeron que «fue un actor clave en el narcotráfico patrocinado por el Estado que ha plagado a Honduras».
De igual forma, establecieron que para lograr ese nivel masivo de distribución de drogas, el acusado era propietario de un laboratorio que producía enormes cantidades de cocaína.
Asimismo, indicaron que a ese narcolaboratorio lo alimentaban barcos cargados de base de cocaína que contrabandeaban desde Sudamérica para bombear cocaína a Estados Unidos.
«Se asoció con algunos de los cárteles de la droga más poderosos de Honduras y México para transportar y vender su cocaína. También compró protección de altos funcionarios del gobierno hondureño, personal militar y policías; hombres comandados armados con armas de grado militar, incluidas ametralladoras. Con sus propias manos, se involucró en actos de violencia crueles y mortales», arremetió el documento.
«El acusado sobornó a los que pudo y mató a los que no pudo. La corrupción del acusado alcanzó el nivel más alto del gobierno de Honduras», concluyó el documento.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0