TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cadáver encostalado que se encontró en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, zona central del país, el pasado miércoles 24 de agosto, era de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres de la capital.
El hallazgo se realizó en una de las avenidas cercanas a la calle del comercio de la populosa colonia. Además, el cuerpo sin vida se encontraba entre dos vehículos.
En ese momento, las autoridades no pudieron identificar los restos mortales, por lo cual, la trasladaron a la morgue capitalina para que le realizaran los exámenes correspondientes.
Le puede interesar: CONADEH: Mujeres, las más afectadas por desplazamiento forzado
Después de cuatro días de permanecer como desconocido, este sábado fue identificado el cadáver de una mujer. Hasta entonces estuvo en los cuartos fríos de la morgue capitalina.
Tras una intensa búsqueda, familiares de la joven identificaron la víctima como Ashley Valeria Chávez Osorio, de 16 años de edad.
Los sentidos familiares relataron que la joven salió de su casa desde la tarde del pasado martes y no volvieron a saber nada de ella, hasta que este sábado encontraron su cuerpo sin vida en la morgue.
Por su parte, las autoridades policiales no han informado sobre el móvil del crimen contra la menor de edad, al igual que no han dado con el paradero de los criminales.
Más de 132 mujeres han muerto violentamente
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (ONV-UNAH), en días anteriores informó que ha registrado 132 muertes violentas de mujeres en cinco meses.
De acuerdo con el reporte de este instituto, casi 7 mil hondureñas han muerto desde 2005 al 2022.
En este sentido, la coordinadora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, detalló que la violencia se ha ensañado con las féminas y que se manifiesta de manera múltiple.
Lea también: DDHH: Tenemos una comisión para investigar muertes de mujeres
“En los primeros cinco meses, el Observatorio dice que ya hay 132 mujeres que han sido víctimas de muertes violentas de mujeres y feminicidios”, detalló.
Asimismo, la coordinadora indicó que desde el 2005 hasta la fecha se han registrado casi 7 mil decesos. “En los últimos tiempos, desde el 2005 que el Observatorio tiene casos, son 6,787 las muertes violentas de mujeres y femicidios”, explicó.
Además, las autoridades han denunciado la desaparición de al menos 25 mujeres durante el año en curso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j