TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) encontraron una fosa clandestina en la que estaba enterrado el cadáver de un menor en la colonia Nueva Esperanza.
El dantesco hallazgo se dio la mañana de este viernes, 01 de abril, gracias al incremento de operativos investigativos por parte de los funcionarios.
El cuerpo, presuntamente, podría corresponder a un menor, sin embargo, serán los médicos forenses quienes darán detalles de la identidad del fallecido luego de realizarle la autopsia.
Según manifestó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, no se descarta que en la zona haya más víctimas enterradas.
El funcionario relató que ayer, jueves, capturaron a sietes miembros de la Pandilla 18, por lo que ampliaron las líneas de investigación en la zona y esta mañana dieron con la fosa.
Además, dio a conocer que este viernes detuvieron a varios sujetos supuestamente miembros de la Pandilla 18, quienes serán interrogados para esclarecer el caso del cementerio clandestino.
Víctima portaba un rosario
De acuerdo con lo revelado, la víctima portaba un rosario al momento de su muerte y las autoridades ya lo apartaron para ahondar en detalles.
Según informó el portavoz, ese objeto sería de ayuda para que familiares de la víctima puedan identificarlo y agilizar el proceso de reconocimiento.
Por otro lado, Fu dijo que el compromiso de la FNAMP para velar por la seguridad de la población y ampliar sus líneas de investigación.
«El compromiso de FNAMP es sostener una operatividad estratégica permanente en las zonas que han venido presentando incidencia delictiva bastante alta», mencionó.
Le puede interesar: En fosa clandestina hallan muertos a 3 jóvenes en Atlántida
Exhuman cadáveres hallados en fosa clandestina de Atlántida
Este miércoles fueron exhumados tres cadáveres encontrados en una fosa clandestina en un sector aledaño al río Bonito de La Ceiba. Según las autoridades, estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que no pudieron identificarlos.
Sin embargo, existen indicios de que podría tratarse de tres jóvenes (incluyendo un menor de 15 años) reportados por sus familiares como desaparecidos desde el pasado jueves 19 de marzo de 2022.
Se supone que se trata de Rubén Moisés Montiel Villeda (15), Jorge Gálvez Ruiz y Raúl Antonio Cálix, quienes, según la información, desaparecieron desde el jueves cuando andaban trabajando en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.