22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 continúa contagiando a decenas de ciudadanos y, según informó el médico internista Omar Videa, cada 45 minutos un hondureño es diagnosticado con el virus en los diferentes hospitales de Honduras.

En comunicación con Diario TIEMPO, el doctor informó que la red hospitalaria presentó el informe semanal donde muestra que solo el día de ayer, viernes, se dieron 32 ingresos de pacientes con el virus.

En ese sentido, las estadísticas indican que cada 45 minutos hay un paciente con COVID-19 en el país.

El doctor Videa aseguró que la nueva ola inició el 15 de junio y en lo que va de julio el virus ha alcanzado un aumento de contagios del 220 %. «Estamos encontrando un incremento más del 200 % de los casos, ya que en los últimos siete días se han registrado 1,977 contagios y la semana anterior se habían registrado 594», explicó.

hondureños positivos a COVID-19
Omar Videa, médico internista.

Lea además: Nuevas variantes provocan positividad retrasada de COVID-19 

En dos semanas estaríamos en el pico máximo de la ola

De igual forma, el doctor advirtió que en las próximas dos semanas Honduras podría experimentar el pico máximo de la ola de contagios.

Explicó que, según experiencias internacionales, serían alrededor de seis semanas que tarda el virus para alcanzar el nivel máximo de la ola de contagios. Agregó que en Honduras ya se está viendo, pues en cuatro semanas después de la nueva ola ya se está viendo un fuerte incremento.

Eso quiere decir «que para las próximas dos semanas Honduras va a experimentar la mayor cantidad de contagios en esta ola de COVID-19«, manifestó.

hondureños positivos a COVID-19
Las hospitalizaciones por COVID-19 también han tenido un fuerte incremento.

Además, compartió que lo más peligroso es que también aumentaron las hospitalizaciones, puesto que el 15 de junio se contabilizó 23 pacientes internados, luego el 30 de junio reportaron 35 y ayer se registró un total de 113.

«Entonces quiere decir que tenemos un 220 % de incremento en lo que va del mes de julio», lamentó el doctor.

BA.5, subvariante más agresiva

Por otro lado, el galeno expresó que lo que está infectando a los ciudadanos no es la variante ómicron, sino una subvariante más agresiva, la BA.5. «Esto me hace sospechar que esta variante es mucho mas agresiva que la ola que se dio por la variante original ómicron», aseveró.

Finalmente, Videa aseguró que aún se está a tiempo de evitar llegar al máximo pico de la ola de contagios.

Entre las recomendaciones del doctor se encuentran bajar la edad para inmunizar con la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

«La reducción de la edad le daría una posibilidad a la población de tener inmunidad. Las personas que se están contagiando son personas mayores de 30 años, yo sugiero bajar la edad para la cuarta dosis a 30 años», aconsejó.

hondureños positivos a COVID-19
El doctor recomendó bajar la edad para obtener la cuarta dosis de la vacuna anticovid.

De igual manera, el doctor sugirió abrir al menos dos centros de triajes, que por su ubicación podría ser el Jesús Milla Selva y el de Juan Pablo Segundo. Por último recomendó fortalecer los centros de salud, donde puedan hacer pruebas y vacunar.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido