TEGUCIGALPA, HONDURAS. Simpatizantes del Partido Nacional se tomaron las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) para exigir plazas laborales.
Los hondureños le prendieron fuego a varias llantas y exigieron que se les brinden las oportunidades laborales que solicitan.
«Lo que estamos haciendo es un calentamiento de llantas, exigiéndole a Rolando Kattán dónde están las plazas del Partido Nacional porque solo están llegando al familión, a las amantes y a los amigos», comentó.
Le puede interesar – El RNP inaugura su primera oficina en Comayagüela
De igual manera, los nacionalistas indicaron que replicarán esa misma acción en otras instituciones estatales.
«¿Por qué al dirigente que ha trabajado no se ha dado nada? Esto va a ser continuamente en las diferentes instituciones», destacaron.
Otra toma
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, se tomaron este lunes varios edificios del alma máter.
Desde horas tempranas de este día, se informó que varios estudiantes encapuchados estaban sacando a los alumnos de las aulas.
Se expuso que la toma se debe a la posible reelección del actual rector, Francisco Herrera, detallaron medios locales.
Los estudiantes iniciaron con tomas de edificios, así como el bloqueo en accesos a estudiantes y docentes. Situación que se vivió la semana pasada cuando un grupo de alumnos tenían tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria por los mismos motivos que ahora.
Le puede interesar: ¡A clases! Sin portones amanece la UNAH para evitar más tomas
Manifestaciones en UNAH
Uno de los edificios desalojados y tomados fue el de Química y Farmacia. Asimismo, el de la Facultad de Ciencias de la Salud, los cuales quedaron en manos de los protestantes.
Algunos estudiantes denuncian que existe una intención y un plan para que el rector Francisco Herrera ocupe nuevamente el cargo de forma titular.
Hasta los momentos, se desconoce si las tomas serán indefinidas o si acabarían en las próximas horas.