21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. Mantener a tono el cabello rizado siempre resulta más complicado, además de que este tipo de cabello es más propenso a padecer nudos y enredos, lo cual puede desesperarte un poco, por eso los expertos nos han compartido algunos consejos para mejorar en su cuidado.

Algo que debes recordar al momento de lavarlo es evitar a toda costa los champús que contienen sulfatos porque, aunque hacen un trabajo excelente a la hora de limpiar el cabello, también resultan altamente abrasivos y puede levantar la cutícula de tu cabello rizado.

Porosidad en los rizos

Las cutículas son aquellas que se encargan de absorber y mantener la humedad en el cabello. Esto dependerá de la porosidad, porque un cabello con baja porosidad se caracteriza porque su cutícula compacta y difícil de penetrar. Mientras que, el que tiene porosidad alta, absorbe la humedad.

Y es que los cabellos rizados regularmente suelen tener una porosidad menor, por lo que la cutícula tiende a levantarse ligeramente, lo que los vuelve propensos a dañarse y a perder humedad.

Entonces, regresando al champú con sulfato, este puede provocar que tu cabello pierda la humedad que tan desesperadamente necesita para mantenerse saludable. 

Para esto puedes recurrir a cualquier acondicionador. También puedes mezclarlo con un poco de champú para ayudar a la limpieza. Solo recuerda checar que no contenga sulfatos, y no dudes a la hora de recurrir al acondicionar para obtener mejores resultado.

Lea también: Los colores que las morenas deben usar para vestir en Navidad

¿Cómo acondicionar los rizos?

Según explican los expertos, las puntas del cabello rizado tienden a secarse porque para este tipo de cabello no solo es más difícil retener la humedad, sino que los folículos pilosos que producen el aceite que llamamos «sebo» le cuesta más viajar a través de los ejes curvos del cabello.

Por ello se recomienda recurrir a un acondicionador profundo que dentro de sus compuestos contenga productos con karité, cacao y murumuru, eso te permitirá mantener tus rizos suaves e hidratados, lo que te hará lucir aún más hermosa en casa momento del día.

Otra forma de cuidarlos es aplicando productos de peinado sobre los rizos húmedos. Esto con el objetivo de evitar el frizz y la sensación dura y pegajosa que puede surgir seis e aplica el producto sobre el cabello seco.

Un último consejo, trata de que tu almohada tenga una funda de seda ya que el algodón absorbe la humedad que tu cabello rizado necesita. También es recomendable que lo seques con una toalla de microfibra o una camiseta, en lugar de con las toallas tradicionales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido