CORTÉS, HONDURAS. Las autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron sobre la detención de un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Las Vegas, Santa Bárbara.
Los agentes lograron dar con su paradero luego de distintas operaciones. Tenía una orden de captura pendiente por el delito de secuestro agravado, emitida el 27 de octubre del año 2020.
Se trata de Anselmo Antonio Vásquez Rogel, de 30 años de edad, alias «La Muma», de oficio comerciante, originario de Barrio El Moncho Abajo, municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
De acuerdo con el expediente investigativo que tienen las autoridades, al hombre lo suponen responsable del secuestro de un joven llamado José Miguel Hernández Tejada, de 16 años, quien fue privado de su libertad el pasado 3 de agosto del año 2020.
Lea también: Vídeo muestra como capturan a «clonadores» de tarjetas de crédito y débito en SPS
A la víctima la encontraron mediante un recorrido y búsqueda en varios puntos de El Mochito y Las Vegas, exactamente en un cementerio clandestino supuestamente utilizado por la MS-13. La Policía también dijo que Vásquez Rogel es uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha y mantenía el control de zonas del municipio de Las Vegas.
Por otro lado, el detenido estaba encargado de la venta de droga, sicariato, secuestros y desapariciones. Cuando lo capturaron, solamente le decomisaron un teléfono celular de color negro.
Hombres intentan herir a policías
Agentes policiales detuvieron a dos individuos, a quienes se les supone responsables de los delitos de atentado y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras en la aldea Papalotea, Jutiapa, Atlántida.
Según informes, agentes solicitaron un registro a dos hombres que se transportaban en un vehículo liviano. Estos reaccionaron de forma agresiva, lanzándose contra la integridad física de los uniformados con machete en mano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.