HONDURAS. Más de un año ha pasado desde la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, y pese a la incansable búsqueda hecha por algunas autoridades y su madre, Karina Chinchilla, aún no logran dar con su paradero.
Alrededor de las 7:00 A.M. se retomó la búsqueda, con un grupo de al menos 50 policías de diferentes instituciones, acompañados de elementos del Cuerpo de Bomberos y otro personal de apoyo.
Lea también: «¿Hasta cuando seguiré esperando?»: madre de Enoc a la justicia hondureña
Las autoridades informaron que esta ocasión, las labores se desarrollarían en un sector alto y montañoso, a cercanías de la colonia Grandt, a 30 kilómetros de la entrada principal. El personal a cargo de la búsqueda llevaba consigo palas, piochas y demás herramientas.
“Sé que muchas personas dirán que aburro, pero les diré que he visto muchos casos que gracias a que se comparten son encontrados sus seres queridos, y yo, como madre, no pierdo la esperanza de volver a mirar a mi hijo Enoc Misael Pérez Chinchilla”, publicó Karina Chinchilla en redes sociales.
«En algún lugar del mundo sé que está deseando que le encontremos, por favor, ayúdame a compartir sus fotos», agregó.
Contexto del caso de Enoc Pérez
El niño Enoc Pérez Chinchilla llegó de vacaciones a Honduras el 18 de noviembre de 2019, pero el 2 de diciembre desapareció. Ese mismo día encontraron tres cadáveres, pertenecientes a su abuelo, su tío, y días después hallaron a su niñera.
Para el 5 de diciembre del 2019, la división de Interpol de Honduras detuvo a un sujeto de nombre Bayron Humberto Meléndez, alias «El Brujo», a este individuo lo catalogan como principal sospechoso de haber participado directamente en la desaparición y los asesinatos.
En diciembre de 2020, los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia fueron capturados en Protección, Santa Bárbara.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.