TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras 12 días de una desesperada e intensa búsqueda de la joven Angie Peña, las autoridades policiales del país, junto al padre de la hondureña, continúan explorando la isla de Roatán.
Según explicó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, este día han salido embarcaciones para buscar indicios en los manglares.
«Nosotros respetamos el dolor del padre y si él dice ‘busquen en los manglares’, mandamos a buscar en los manglares«, dijo
Puntualizó asegurando que el derecho de petición es fundamental en cualquier persona y que puede pedir que se busque en cualquier lado.
No obstante, Nolasco dejó saber que la institución policial debe seguir los procedimientos correspondientes y no puede hacer todo lo solicitado en cualquier momento, pues la investigación está dirigida por las autoridades.
«Quien conduce las líneas de investigación son las dirigencias investigativas. Las declaraciones, los vídeos, lo que se ha encontrado en el mar, eso es lo que va dirigiendo la posible hipótesis», explicó Nolasco.
Según dijo, lo más reciente en torno al caso es la aparición del chaleco y de un cordón de la moto acuática, el cual, se presume, podría ser de la jet ski en la que se conducía Angie Peña.
Sin embargo, aseguró que ya se ha enviado al laboratorio para ser analizado y determinar si realmente era o no de la moto.
«El almacén de evidencias toma todas las evidencias remitidas por parte de la DPI y ellos los mandan a hacer los análisis a los laboratorios para levantarle algún liquido o fluido al chaleco y al cordón y hacer comparaciones para verificar si es o no el chaleco», dijo.
Lea además: “Ella está viva”: madre de Angie Peña conmueve con testimonio
Hipótesis más fuerte sigue siendo un accidente marítimo
De acuerdo con el portavoz de la DPI, la hipótesis más fuerte que se maneja sigue siendo que la joven sufrió un accidente acuático.
«Por los indicios que se van encontrando y según la experiencia de los investigadores del caso, la hipótesis más fuerte es el accidente», puntualizó.
Nolasco precisó que la investigación está dirigida por el Ministerio Publico (MP) y que por lo tanto se debe actuar en conformidad a lo que les vayan indicando.
«Como Policía Nacional estamos dirigidos por el Ministerio Público mediante alto requerimiento fiscal y él nos ordena y nos dirige la investigación, los métodos de búsqueda y todas las formas de buscar información. Tenemos experiencia en como hacerla. Pero si él (el padre de Angie) nos dice busquen aquí, ahí vamos. Estamos haciendo nuestro trabajo», manifestó.
El subcomisario lamentó que surjan varias hipótesis en las redes sociales sobre lo ocurrido, pues aseguró que no son cierta porque no tienen ningún indicio de lo que se menciona.
Por último, aseguró que el guía de la moto acuática ha estado en contacto con las autoridades y que incluso, ya se le tomaron las declaraciones.
«Nosotros tomamos veinte declaraciones y sabemos quien está diciendo la verdad y quien está diciendo mentiras», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.