TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitieron comunicado el día de ayer 14 de septiembre, en el que se demanda una ordenanza municipal, para los buses del transporte público urbano.
Mediante el comunicado, se dio a conocer que las unidades del transporte público, ya no ingresarán al Centro Histórico de Tegucigalpa, capital de Honduras, a partir de la fecha de emisión de este documento.
Los buses que cubren al menos 20 rutas de las zonas norte y sur de Comayagüela y Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, ya no podrán tener el mismo recorrido, por determinación de las autoridades de la AMDC.
En ese sentido, las autoridades definieron autorizar una estación para el abordaje y desabordaje de pasajeros en el Mercado La Isla.
Algunas de las rutas que estarán involucradas en este nuevo plan de reorganización son: La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo, María José, entre otras.
Puede leer: VÍDEO| Tras culminar su marcha, gasean a centrales obreras en Tegucigalpa
¿Cómo será el recorrido?
Según el documento de la alcaldía, la ruta del punto final será en el Mercado La Isla. Por lo tanto, las unidades que transitan por la segunda avenida de Comayagüela deberán doblar hacia la derecha, para dirigirse a la cuarta calle. Y tomar el puente Estocolmo e ingresar a la estación que habilitan en el mercado.
Los buses de El Reparto seguirán hasta el semáforo. Ahí darán un giro a la izquierda, hacia la antigua Penitenciaria Nacional, para conectar con la calle «El Arbolito» y continuar por la avenida Gutemberg.
Recuperar el orden vial
Meses atrás, Nahúm Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, informó que se pavimentaron accesos del mercado. Eso para poder estacionar a 50 unidades, y evitar que los buses lleguen hasta el casco urbano de la capital.
De acuerdo al funcionario, la zona que se eligió estará resguardada por elementos de la Policía Nacional y Policía Municipal, además de instalar más cámaras de seguridad del 911.
El ente municipal estableció que este cambio se realizó con el fin de recuperar el orden vial, en el centro histórico de Tegucigalpa.
Asimismo, emitieron su agradecimiento a los usuarios de estas unidades de transporte público, por tomar en consideración el cambio. Ya que de este modo, están contribuyendo al desarrollo de la ciudad.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn