Honduras. Miembros de la Policía Nacional informaron sobre el allanamiento de una vivienda en la colonia Buena Vista de Bonito Oriental, Colón, que se realizó con el fin de buscar a un sospechoso de violar a su hija de 3 años de edad.
Según el informe, el sujeto, identificado como Heriberto Serafín Meléndez, huyó de la casa minutos antes de que llegaran los agentes policiales.
Asimismo, dentro de la vivienda encontraron a otra menor de 2 años que estaba reportada como desaparecida y que supuestamente estaba raptando el sujeto.
En tanto, los agentes indicaron que continúan con los operativos para dar con el paradero del hombre.
Por su parte, la víctima de 3 años se encuentra hospitalizada. Según el reporte médico, está estable, pero con severos daños psicológicos y físicos.
La supuesta violación de la niña se dio el lunes en la vivienda donde reside con su madre, quien la dejaba sola con su padre.
Tras ser descubierto por familiares de la menor, el sospechoso escapó y la niña fue llevada al hospital de la localidad en donde fue atendida por el personal médico.
Nota relacionada: Niña de 3 años habría sido violada por su papá; está hospitalizada
Otro hecho
Elementos de la Policía Nacional capturaron en la ciudad de Juticalpa, Olancho, a un adulto mayor acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija, de 21 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, la captura se ejecutó tras recibir una denuncia presentada por un testigo protegido.
La Policía Nacional se desplazó rápidamente hasta el lugar, en compañía de miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La captura del sujeto, de 63 años de edad, se ejecutó exactamente en el barrio Jesús, de la ciudad anteriormente mencionada.