HONDURAS. Un padre de familia busca desesperadamente a su pareja y a su bebé, quienes desaparecieron hace varios días en el municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.
De acuerdo con el testimonio brindado del hondureño a un medio local, hace unos días, él junto a su pareja y su hijo, residentes en Choluteca, decidieron trasladarse a Puerto Cortés a visitar a unos parientes.
Ellos anduvieron conociendo varios lugares del municipio y el domingo en la mañana, la joven, llamada Mirna Martínez Bonilla, salió junto a su bebé a comprar a una tienda, sin embargo, nunca regresó al lugar donde se estaba hospedando.
«Ella salió consciente a comprar a la pulpería e iba regresar, porque es cerca, pero yo me imagino que llegó a comprar y al regreso no supo cómo llegar, porque vivimos bien metido», dijo la pareja de la joven desaparecida.
La jovencita tiene apenas 15 años y según el testimonio de su familiar, no sabe leer y no se sabe ningún número de teléfono.
«Ya fuimos al hospital, ya dimos parte a la Policía. Ya hemos andado en todos lados, talleres, yonkers, establecimientos comerciales y ahorita la lluvia, nos preocupa dónde estará», comentó.
La mamá de la joven desaparecida, quien también es originaria de Choluteca, se desplazó hacia el municipio de Puerto Cortés para buscar a su hija y hasta el día de hoy no pueden ubicarla.
Lea también: En L2,000 estaban vendiendo a niñas desaparecidas en Intibucá
¿Ciudadanos la han visto?
Según el testimonio del hondureño, varios porteños aseguraron haber visto a la joven deambulando con su hijo en los brazos.
«Nos encontramos con una persona en el parque y dijeron que ella andaba ahí perdida, otros, nos dijeron que el martes anduvo en la municipalidad diciendo que andaba perdida. Ayer nos dijeron que la miraron por El Porvenir», comentó el ciudadano.
Asimismo, varios ciudadanos a través de redes sociales han comentado que la han visto en diferentes lugares y que la muchacha anda desorientada.
«Esa joven llegó a los juzgados a poner una denuncia, que ella era de Choluteca, que no conocía el puerto y que se quería ir de regreso. Ella se puso a llorar y dijo que su pareja no quería ir a dejarla a Choluteca, que ella no era de aquí, ella andaba con un niño en brazos», dijo una persona en redes sociales.
Si usted la ha visto o puede brindar información que dé con el paradero de ambos, puede comunicarse al 8906- 2374 o al 9356-2266.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.