OLANCHO, HONDURAS. Un hombre mató a su expareja dentro de una iglesia evangélica en el municipio de Salamá y todo quedó grabado debido a una transmisión ‘en vivo’ a través de Facebook. Ahora, las autoridades de la Policía están detrás del criminal y lo buscan en una zona montañosa.
A la mujer fallecida la identificaron con el nombre de Irma Aracely Solís Meza, de 40 años de edad. El informe policial indica que él estaba frustrado por la ruptura que habían tenido.
Le puede interesar – DPI confirma: Esposo mató a su mujer en iglesia de Olancho
Según la Policía, serían al menos 8 balazos que el sujeto le infirió a la dama, quien cayó de inmediato sin vida, a la vista de los demás feligreses que estaban en la reunión. Sobre este hecho, Cristhian Nolasco, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se pronunció recientemente.
El oficial afirmó en Noticieros Hoy Mismo que hay equipos especiales que están manejando. Incluso, hay un helicóptero sobrevolando la zona donde creen que puede estar ocultándose el hombre que mató a la hondureña.
«Equipos de prevención y demás siguen en búsqueda de ese sujeto para poder darle captura. Se espera que en las próximas horas o días se pueda detener y remitir a la Fiscalía», contó.
La hondureña tenía una nueva relación
Por otro lado, Nolasco precisó que deben determinar si se trata de un parricidio, pues la víctima y el hombre estuvieron casados por 20 años, pero hace unos tres años habían decidido terminar la relación y divorciarse.
Además, agregó que el individuo ya tenía un proceso por agresiones contra la fallecida y hasta se le había dictado medidas de alejamiento.
“Ella estaba en todo el derecho de iniciar una nueva relación sentimental con otra persona, cuestiones que no le gustaron a la expareja. En las audiencias ya habían amenazas y denuncias de por medio que finalizaron en ese hecho criminal”, lamentó el oficial.
El suceso quedó grabado
Según se muestra en el vídeo, el religioso a cargo de la reunión estaba cantando alabanzas a Dios, mientras las demás personas se mantenían concentradas y con sus brazos alzados en señal de adoración.
Todo marchaba normal, hasta que, de pronto, se escuchan al menos 6 detonaciones de arma de fuego, lo cual provocó miedo y se armó un escándalo dentro de la iglesia.
Varios testigos
Luego de ver lo que estaba pasando, las personas en la iglesia, donde también había niños, intentaron huir del lugar para evitar una peor tragedia. Mientras tanto, el hechor, un hombre que vestía una camisa negra, salió del lugar de manera muy tranquila y con el arma en sus manos.
El cuerpo de la señora, que vestía una falda color negro y una blusa blanca, además de unas sandalias, quedó tendido en el piso de la iglesia, sin signos vitales. Los demás miembros de la iglesia llamaron a la Policía.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.