TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro personas se encuentran desaparecidas luego de que su bote pesquero se quedara sin combustible la noche del jueves en el área de la barra de Patuca, Gracias a Dios.
Edgardo Eude, Terry Eude, Jordy Eude, y Elías Platino viajaban en la embarcación pesquera llamada «Capitán Signe«.
Los tripulantes salieron de Cayo Sur hasta llegar al área de Cauquira, y luego se adentraron a las aguas de la Barra de Patuca, donde se quedaron sin gasolina.
Al verse en esas condiciones, los cuatro individuos anclaron y se comunicaron con el dueño del barco. No obstante, el ancla se garrió (reventó) y quedaron a la deriva.
Desde ese momento los satélites de las autoridades marítimas perdieron contacto con la nave y procedieron a informarlo a la Capitanía de la Fuerza Naval.
Los últimos contactos de «Capitán Signe» con los radares se produjeron entre las 10 y 11 de la noche.
Lea también: Marina Mercante maneja tres hipótesis sobre yate abandonado en altamar
Embarcación pesquera perdida estaría cerca de la costa
Según el jefe de la Marina Mercante, Jeovanny Ochoa, los sistemas de ubicación de la entidad indican que la nave buscada estaría a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) de tierra firme.
La Fuerza Naval de Honduras y pescadores artesanales de la zona están trabajando en dar con el paradero del vehículo y sus cuatro ocupantes.
Aunque estarían cerca de la costa, la búsqueda sostiene dos problemas principales: las condiciones del tiempo y el oleaje que impera en la zona.
Dos hipótesis dan esperanza de encontrar a los pesqueros
Desde la Marina Mercante están optimistas de encontrar a «Capitán Signe» y los cuatros pesqueros. De momento, manejan dos posibilidades que son alentadoras.
Una es que, dado a no estar tan lejos de la orilla, las cuatro personas hayan encontrado la forma de movilizar su embarcación a tierra firme. La otra, es que decidieran nadar hasta la playa.
Por otra parte, dado a que la investigación continúa y no hay contacto con los desaparecidos, no se descarta una tragedia. El registro de la nave extraviada, cuyo peso es de dos toneladas, es PB-5-124. PB son siglas representativas del Puerto de Brus Laguna, sitio donde se registró el vehículo.