REDACCIÓN. El Disney inhabitado, así es apodada la ciudad turca abandonada de Bur Al Babas al noroeste de Turquía y la cual posee más de 700 pequeños castillos de estilo gótico que yacen vacíos.
Sin duda es denominado un pueblo fantasma al que aspiraron inversores, magnates, jeques y, en definitiva, aquellos de las grandes fortunas despampanantes.
Más de 200 metros de castillo
Todo comenzó en 2014, cuando el grupo de construcción turco Sarot Property Group, con oficinas en Madrid, materializó el comienzo de los que creía la solución perfecta para alojar a las familias acaudaladas del país.
Miles de árboles talados y varias hectáreas de tierra fértil destruidas. El megaproyecto comenzaba así con una inversión de millones de dólares que incluían 732 al más puro estilo alcázar.
También, incluían piscinas, baños de vapor, centros de salud y belleza, un centro comercial y una mezquita eran algunas de las instalaciones prometidas.
Cada castillo podría ser personalizado al gusto del cliente en cuestión y contaría con 225 metros cuadrados de superficie.
Le puede interesar: VIDEO: Mono capuchino causa disturbios con un cuchillo en Brasil
Los permisos para construir estaban en verde, al gobierno turco aquello le interesaba.
A ello se le sumaron rápido clientes de Qatar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita que compraron unas 350 mansiones durante las obras, pero la entrada de todo aquel dinero no impidió la quiebra.
Inconvenientes financieros para la distopía
A medio camino entre Estambul y Ankara, el enorme pueblo de fortificaciones iba a tener una vida muy breve.
Asimismo, solo cuatro años después del inicio de las obras, los desarrolladores cayeron en dificultades financieras durante la recesión económica en 2018.
Además, el precio de la inversión se había disparado tanto a medida que avanzaba el proyecto, que ni aquellos clientes con los que ya contaban lo veían factible.
En ese sentido, en 2018, el presupuesto se les agotó y las obras se bloquearon por los tribunales turcos con una deuda de 27 millones de dólares.
Desde ese momento, Burj Al Babas se ha mantenido paralizado, en una etapa avanzada, pero sin fondos para acabarlo.
El proyecto tiene un valor de 200 milones de dólares y se necesita vender 100 villas para pagar la deuda y superar la crisis.
Superando la crisis, en cuatro o cinco meses se realizaría la inauguración del resort.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.